Huellas

lunes, 2 de abril de 2012

Acerca de...

Nací en Buenos Aires, Argentina y allí resido actualmente.

Desde niño siempre me apasiono el mundo de la informática… para esa época alguien que tenia una PC era catalogado como un ser asocial. Pero a mi no me importaba porque sentía que era algo que si maduraba en un futuro se convertiría en algo realmente importante. Y hoy como lo ven vivimos rodeados de la tecnología y sus actualizaciones cotidianas que nos ayudan a socializar mejor unos con otros.

Nací normal como todo ser humano nace… pero no se si soy algo común. Desde mi llegada sentí que nunca he encajado en ningún sitio que haya conocido, mi visión era siempre mas solitaria que la que se acostumbra a ver. Cuando los demás niños jugaban al fútbol en las plazas, yo prefería leer un libro bajo un árbol. Y cuando había momentos turbios, simplemente usaba la imaginación, con todos los sentidos posibles para que fuera más realista y que los momentos feos se pasasen rápidamente. Mi visión siempre fue algo sombría, o quizás demasiado perfeccionista, porque en ambos casos siempre mire al mundo como algo extraño de comprender, buscando pistas para saber de donde soy, y si soy el único. 

Como si mis ojos fueran una cámara fotográfica y capturar todo el tiempo imágenes, sensaciones, pensamientos, conocimientos,momentos agradables. Quizás siempre me gusto vivir intensamente cada minuto, sin pensar en si se volvería a repetir o no. Cuando todos los médicos me intentaban convencer que sufría alucinaciones u otros trastornos, yo fielmente sentía que era algo que nació conmigo, como un poder que vino conmigo, una forma de arte muy interior que hasta el día de hoy poseo y no quiero soltarme, pues cuando para los demás es una forma de depresión, para mi es una forma de expresión.

Navegue por mar y tierra, de punta a punta como un Holandes Errante; no encontraba nada que pudiese encajar con mis estados, mis aficiones, sentía soledad completa. Hasta que encontré un vinculo en el movimiento gótico, el mismo, es una forma de expresión que pocos suelen comprender, porque se puede expresar belleza donde otros no la ven, se puede sentir sensaciones muy agradables cuando otros no sienten nada. No solo juega un papel importante la sensibilidad, sino que también la expresión, sentimientos. 

Toda mi vida sentía que la melancolía me traía buenas vibras, me traía buenos momentos, y gracias al gótico que me unió con muchos contactos realmente importantes en mi vida. Porque el gótico expresa también parte de lo que soy. A pesar de no estar en el movimiento mas. Por dentro se siente vivo. Para algunos vomitar bilis es un subproducto de una tremenda depresión. Para mi es arte, es sentir la soledad en su estado mas puro, es la vida misma. Y mi ser romántico interior aun mas potencia esos efectos. 

Romántico, melancólico, sensitivo, emocional, espiritual, cognitivo, racional, amistoso, surrealista*. Son algunas de las palabras o “tags” que podría definir mi “Ser”. Aunque no es agradable catalogarse, es mas que suficiente para aquel que no le guste leer mucho. No soy católico pero siento que debo creer en algo, y es así que opte por buscar un equilibrio personal, y cree mi propia religión, tomando sabiduría ancestral de todas, un poco de cada una. Y funciona! 

Mi filosofía fue siempre la del Filántropo o Altruista, me gusta ayudar, conectar personas, me gusta que ellas mismas se sientan mejores. Nunca lo cuestione, solo se que siento que debo hacerlo, como si fuera un propósito. Para mi es mas que un axioma y no me animo a pensar el ¿por qué? 
Adoro estudiar un poco de todo, es decir tener conocimientos en muchas áreas en vez de una sola. Soy bastante delicatessen en el ámbito gastronómico, como también en la vida, pero supongo que no es fácil ser yo. Tengo mis toques perfeccionistas. 

Trabajo actualmente de algo muy sencillo, no soy ni escritor, ni actor de cine. Soy una simple persona con estudios en informática, no necesito un CV enorme con muchos títulos, porque para mi lo que vale mas es el conocimiento y posteriormente, la practica (que es la puesta en acción) no un papel escrito, mas allá que vivimos en un sistema burocrático. Soy un simple técnico en informática y en redes, de eso trabajo y me hace feliz.. por nombrar felicidad como sensación de satisfacción. Me gusta la fotografía, tengo dos cámaras una Reflex análoga del 77’ que esta como un souvenir debido a una avería, y una Semi- DSLR (Bridge) que hoy por hoy ayuda a reflejar mis estados, mis impresiones que reflejan mis pupilas al ver una imagen viva. Adoro la música clásica, especialmente el barroco, por eso hace 2 años comencé a estudiar cello y aunque escuche muchas voces que me decían que era tarde para ello, nunca pensé en un “no se puede” o “es imposible” Así que creo que si algo realmente te gusta, y sientes que no tienes limites, pues hazlo, si te hace bien y no molestas a nadie.

Actualmente intento terminar estudios previos para poder entrar en alguna carrera profesional en diseño gráfico, efectos especiales y animación tridimensional. No me importa la edad… no existe un tiempo limite, todo es posible. 

Así que intento, día a día ser mejor, dar lo mejor de mi… 

Christian 




*Suelo tener sueños lucidos constantemente y esto influye mucho en mis sueños que son usualmente muy surrealistas, llenos de paradojas. Eso lo hace un modo de arte inconsciente, luego los escribo y los publico. Hay tantos que aun tengo anotados… posiblemente los escribiré pronto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario